Fortalece tu casa

Home > Spanish

Prepárate. Preocúpate menos.

Los terremotos en California son inevitables, pero el daño que causan se puede prevenir. Aunque las casas antiguas de California son encantadoras, también muchas de ellas son vulnerables a los daños sísmicos. A continuación, identifica el tipo de tu casa o el peligro que corre e infórmate de sus vulnerabilidades y lo que puedes hacer para reforzar tu propiedad contra los daños provocados por los terremotos. Aunque el refuerzo antisísmico de una casa no garantiza que no sufra daños, puede ayudar a mejorar su desempeño durante un terremoto haciéndola más fuerte y resistente. Esto puede ayudar a que tu casa sea más segura para ti y tu familia.

Cimiento elevado

Las casas antiguas con gradas hasta el primer piso pueden desplazarse del cimiento por la sacudida. Estas se pueden fortalecer empernándolas, o apuntalándolas y empernándolas al cimiento.

Más información

Habitación sobre garaje

Las casas que tienen uno o más pisos de espacio habitable sobre un garaje adjunto son vulnerables a los temblores. Un refuerzo antisísmico del garaje puede hacerlo más resistente a los terremotos.

Más información

Postes y pilares

Una casa sin un cimiento perimetral continuo puede desplazarse o colapsar durante un terremoto. Puedes fortalecer la casa agregando un cimiento que esté apuntalado y sujetado con pernos.

Más información

Chimeneas

Las chimeneas antiguas pueden agrietarse y desprenderse de la casa a causa de los terremotos, y los componentes decorativos en el interior pueden ser peligrosos.

Más información

Los próximos pasos para fortalecer tu casa

ENFÓCATE EN LA RESILIENCIA DE TU HOGAR

Una vez que hayas identificado el tipo de tu casa y sus vulnerabilidades, es posible que necesites ayuda para elaborar un plano o elegir un contratista. Permítenos ayudarte con información sobre el proceso de refuerzo antisísmico y de las oportunidades de financiamiento.

Los Próximos Pasos

Recursos

RECURSOS PARA ESTAR PREPARADO

Obtén acceso a más información sobre cómo fortalecer tu casa contra el daño causado por los terremotos y cómo estar preparado antes de que ocurra el próximo sismo.

Vea Los Recursos

Obtén acceso a más información sobre cómo fortalecer tu casa contra el daño causado por los terremotos y cómo estar preparado antes de que ocurra el próximo sismo.

801 K Street, Suite 1000
Sacramento, CA 95814
Phone: (877) 232-4300

©2020 CRMP

Privacy Policy  |  Social Media Guidelines  |  Terms of Use