Home > Spanish > Casa con postes y pilares

Reforzamiento de casa con postes y pilares

Image: A post and pier house (or post and beam) is a type of raised foundation home, in that there is an area created underneath the dwelling floor.Una casa con postes y pilares (o con postes y vigas) es un tipo de casa con cimiento elevado, en la que hay un espacio creado debajo del piso de la vivienda.

El piso de estructura de madera está soportado por postes de madera erguidos que descansan sobre bloques de concreto individuales o plataformas de pilares alrededor del perímetro y en el interior del semisótano.

Los postes de madera o los pilares de concreto se colocan dentro del suelo para soportar el peso de la casa. Pero, debido a que una casa con postes y pilares no tiene cimiento perimetral continuo de concreto, es particularmente vulnerable a desplazarse y, posiblemente, a colapsar durante un terremoto.

El refuerzo antisísmico con postes y pilares implica agregar nuevas zapatas de concreto continuas alrededor de todo el semisótano, y apuntalar con madera contrachapada el montaje alrededor de todo el semisótano.

Image: Post And Pier Retrofit Before and  After

¿Vale la pena reforzar una casa con postes y pilares?

Las casas con postes y pilares en las áreas de riesgo de California son vulnerables a sufrir daños causados por la sacudida de un terremoto. En el caso que ocurra un terremoto de gran magnitud, esto podría significar un daño estructural considerable o la destrucción de casas vulnerables, y la devastación de comunidades a lo largo de toda la zona afectada por el sismo.

Si tu casa resulta dañada, posiblemente no puedas vivir en ella mientras se hacen las reparaciones. Y recuerda aunque es posible que puedas obtener préstamos para reparaciones o reconstrucciones, deberás pagar para vivir en otro lugar mientras sigues pagando tu hipoteca.

Análisis de costo-beneficio

Para un refuerzo antisísmico con postes y pilares, el costo puede ser aproximadamente $10,000 a $15,000.

Aunque no se trata de una cantidad insignificante de dinero, piénsalo de esta manera: con hacer un gasto inicial de cierta cantidad de dinero en un refuerzo antisísmico para fortalecer tu propiedad ahora, estarás invirtiendo en la resiliencia de tu mayor inversión a largo plazo.

Eso significa tranquilidad por la seguridad de tu familia, y representa confianza en la fortaleza y seguridad estructural de tu casa.

¿Listo para dar el próximo paso?

Image: Pareja en un escritorioPara resistir mejor los efectos de los terremotos, a las casas con postes y pilares se les debe colocar un nuevo cimiento perimetral continuo, con muros de refuerzo perimetrales cortos empernados y apuntalados.

Un contratista autorizado puede instalar nuevas zapatas (así se llama una cimentación para una casa) con un perímetro continuo, y se puede seguir un juego de planos estándar sin diseño de ingeniería, siempre y cuando cualquiera de los muros de refuerzo perimetrales cortos mida menos de cuatro pies.

Por lo general, en el norte de California se usa el Juego de planos A (utilice el Capítulo A3 del CEBC para tener acceso a información de cimentación nueva de concreto), y en el sur de California se usa el Juego de planos estándar 1 de Los Ángeles. También puedes comunicarte con tu oficial de construcción para ver si aceptan el juego de planos 2A, FEMA P-1100 sin un diseño de refuerzo antisísmico de ingeniería.

Cualquiera que sea tu decisión, tenemos los recursos para ti, incluyendo qué preguntas hacer y cómo pagar por el refuerzo antisísmico.

Da el próximo paso para reforzar tu casa hoy mismo.


801 K Street, Suite 1000
Sacramento, CA 95814
Phone: (877) 232-4300

©2020 CRMP

Privacy Policy  |  Social Media Guidelines  |  Terms of Use