Home > Spanish > Habitación sobre Garaje

Reforzamiento de una casa con espacio habitable sobre el garaje

Image: Living Space Over Garage Home RetrofitEsta casa tiene uno o más pisos de espacio habitable sobre un garaje adjunto. Su vulnerabilidad a la sacudida de un terremoto se origina en su posición encima del garaje, lo que carece de solidez estructural, ya que:

  • Por lo general, el garaje es un espacio abierto de dimensiones considerables, que funciona como el semisótano de una casa con cimiento elevado, con paredes que no están apuntaladas para resistir el movimiento de un terremoto, y
  • Tiene una o más puertas grandes que no están reforzadas correctamente para resistir la sacudida de un terremoto.

Los vacíos de las puertas del garaje se pueden reforzar instalando nuevos revestimientos de madera contrachapada o paneles de acero en cada lado de la puerta del garaje. Algunas puertas de garajes necesitan un marco de acero para su reforzamiento adecuado contra los terremotos.

¿Vale la pena reforzar una casa con espacio sobre el garaje?

Image: Garage-door openings can be retrofitted by installing new plywood sheathing or steel panels on each side of the garage door.Estos tipos de casas antiguas en áreas de riesgo en California son vulnerables a colapsar y a sufrir otros daños considerables por la sacudida de un terremoto. Si ocurre un terremoto de gran magnitud, esto podría causar devastación en las comunidades a lo largo de la zona afectada por el sismo.

Si tu casa resulta dañada, posiblemente no puedas vivir en ella mientras se hacen las reparaciones. Y recuerda, aunque es posible que puedas obtener préstamos para reparaciones o reconstrucciones, deberás pagar para vivir en otro lugar mientras sigues pagando tu hipoteca.

Análisis de costo-beneficio

Para el reforzamiento de una casa con habitación sobre garaje, el costo varía, pero las zapatas nuevas del garaje con frecuencia cuestan aproximadamente $10,000 a $15,000.

Piénsalo de esta manera: con hacer un gasto inicial de unos $10,000 para el refuerzo antisísmico de tu propiedad desde ahora, estarás invirtiendo en la resiliencia a largo plazo de tu mayor inversión, que vale cientos de miles de dólares.

Eso significa tranquilidad para la seguridad de tu familia, y representa confianza en la fortaleza y seguridad estructural de tu casa.

¿Listo para dar el próximo paso?

Image: Male at laptopPara preparar adecuadamente un espacio habitable sobre un garaje es necesario un refuerzo antisísmico con diseño de ingeniería. Debes contratar a un ingeniero estructural o ingeniero civil autorizado para asesorarte en tus esfuerzos de reforzamiento.

Tenemos los recursos para ti, incluyendo qué preguntas hacer y cómo pagar por el reforzamiento.

Da el próximo paso para reforzar tu casa hoy mismo.


801 K Street, Suite 1000
Sacramento, CA 95814
Phone: (877) 232-4300

©2021 California Residential Mitigation Program (CRMP)

Privacy Policy  |  Social Media Guidelines  |  Terms of Use